En reunión celebrada en la sala de juntas de Rectoría, el presidente del Consejo Directivo de Fundación UABC (FUABC), ingeniero Jorge Mario Arreola Real, entregó al representante de Hospital Almater, ingeniero Pablo Abel Chee Chávez, el informe de comprobación del programa Beca Almater, correspondiente al periodo de enero a diciembre de 2023.
Como testigo de esta acción de transparencia estuvo el rector de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, quien externó su agradecimiento a Hospital Almater, en especial a la familia Chee Chávez por el patrocinio que han brindado al alumnado cimarrón. “Estos apoyos permiten que muchos estudiantes que están en condiciones difíciles y que se encuentran ante la disyuntiva de trabajar para subsistir económicamente o seguir estudiando, puedan continuar y culminar su carrera profesional”.
Por su parte, el ingeniero Arreola Real, destacó que las contribuciones proporcionadas por empresas como Almater tienen un impacto significativo en la transformación de la vida de las y los jóvenes que están cursando sus estudios. “Es un ejemplo de altruismo que deberíamos poder replicar en muchas empresas para que más estudiantes tengan la posibilidad de terminar sus carreras”, comentó el presidente del Consejo Directivo de FUABC.
En su intervención, el ingeniero Chee Chávez, explicó: “Uno de los objetivos que tiene Hospital Almater a la hora de implementar estos programas es que se pueda multiplicar”, además de que “la mejor inversión que puede tener uno en la vida es la educación”. Asimismo, invitó a las y los jóvenes que han recibido el apoyo a que se conviertan en donantes y en un futuro, al egresar de sus carreras y sean profesionistas exitosos y exitosas, apoyen a quienes vienen detrás de ellos con el sueño de culminar una carrera universitaria.
En la reunión se contó con la presencia de estudiantes que reciben actualmente la Beca Almater en sus tres modalidades: 1) Medicina: Elioned Ledesma Martínez y Raymundo Román Real; 2) Enfermería: Abraham de la Rosa Acosta y Arleth Karyme Moraila Castro; y 3) Deportes: Selena Janett Flores Carrillo y José Luis Jaral Torres.
Las y los jóvenes compartieron cómo la beca que reciben ha cambiado su vida, ya que les ayuda a solventar gastos escolares e incluso familiares, que antes no hubieran podido pagar y hubieran tenido que dejar sus estudios para trabajar y contribuir con sus familias.
Asimismo, se contó con la presencia de la directora ejecutiva de Fundación UABC, maestra Karina Nieblas Guerrero, quien dijo que la participación de Almater es significativa ya que el que una empresa favorezca de manera desinteresada a una universidad pública es una cción de alto valor moral.
Las becas Almater son un apoyo financiero que otorga Fundación UABC, junto con Hospital Almater, las cuales están dirigidas a las alumnas y los alumnos del Campus Mexicali que estén inscritas e inscritos en un programa de licenciatura y que se encuentren en una situación económica desfavorable que les impida solventar gastos escolares y de manutención.