La UABC colaborará con el consulado de México en Yuma

Con el objetivo de estrechar lazos de colaboración, el rector de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, recibió a la consulesa de México en Yuma, Dulce María Valle Álvarez.
En la reunión se abordaron tres puntos principales: el acercamiento de la UABC con el Arizona Western College (AWC), el apoyo de la universidad en la realización del evento Fiesta Nacional, así como su participación en un foro aeroespacial, ambos organizados por el consulado.
En el caso de la reunión entre la UABC y el AWC, el rector le solicitó a la representante de México en Yuma sea la articuladora para que este vínculo sea posible. Asimismo, comentó que entre las áreas que se buscará cooperar están agronomía, ingeniería y salud, así como en temas de emprendedurismo.
También se comentó la posibilidad de difundir entre las personas de origen mexicano que radican en Arizona la oferta de programas en línea que ofrece la UABC, con el propósito de promover el habla en español entre la comunidad mexicana, al mismo tiempo que se preparan profesionalmente.
Se pretende que la UABC participe en el programa cívico y cultural del evento Fiesta Nacional, a celebrarse el 13 de septiembre. Mientras que, en lo referente al foro aeroespacial, se busca que la universidad se sume a través de la intervención de la Facultad de Ingeniería, donde se imparte la carrera de Ingeniería Aeroespacial.
Finalmente, el rector y la consulesa acordaron mantener una comunicación abierta para encontrar nuevas áreas de colaboración y fortalecer el desarrollo de la región.

Skip to content