Recibe UABC acreditación a la gestión institucional por COPAES

El pasado viernes 10 de marzo del presente año, en una ceremonia presidida por el Dr. Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de esta universidad, y en la que se contó con la presencia de autoridades del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), la UABC recibió el reconocimiento a la Acreditación de la Gestión Institucional que otorga este organismo.
Esta distinción es resultado de un arduo proceso de evaluación el cual exigió la participación de un sector amplio de la comunidad universitaria, así como del acopio, análisis y documentación de volúmenes considerables de información, en atención al cumplimiento de un conjunto de categorías, criterios e indicadores que conforman el modelo de evaluación de COPAES.
Este reconocimiento no solo posiciona a la UABC como parte de un grupo selecto de universidades que han sido reconocidas a nivel nacional por sus buenas prácticas en la gestión institucional, también le confiere la distinción como la única institución de educación superior del país que cuenta tanto con la acreditación a la gestión institucional del COPAES (con vigencia al 2026), como la que otorgan los CIEES (vigente hasta 2023).
Participar en este tipo de ejercicios ante evaluadores externos –práctica muy arraigada en esta universidad- no solo permite identificar nuestras fortalezas y áreas de oportunidad desde la mirada de otros actores, también nos retroalimenta sobre la pertinencia de nuestras prácticas, procesos, programas y dinámicas educativas.
Sirva el presente reconocimiento para refrendar el compromiso institucional con el aseguramiento de la calidad de la educación superior, así como con la cultura de la evaluación y los principios de transparencia y rendición de cuentas.