La Fundación UABC favoreció a 70 estudiantes de diversas unidades académicas de los tres campus universitarios de la UABC, a través del programa de becas Alas, Oportunidades para Volar, la cual está destinada para realizar, por un semestre, intercambio estudiantil internacional en algunas de las universidades y consorcios extranjeros con los que la UABC tiene convenio.
Además, entregó ocho becas Enlace UCDS para realizar estancias de verano en la Universidad de California en San Diego y dos becas Almater para manutención. También entregó 78 equipos de cómputo portátiles a través del Programa Brindando Acceso.
En la ceremonia donde se llevó a cabo la entrega de las becas, el doctor Joaquín Caso Niebla, secretario general de la UABC agradeció a la Fundación UABC y a las personas donantes por apoyar a más de 2000 estudiantes con alto aprovechamiento académico, pero de escasos recursos económicos, para que tengan acceso a nuevas experiencias que mejorarán su formación profesional.
A las y los estudiantes que recibieron una beca, les pidió aprovechar la oportunidad que se les brinda para adquirir aprendizajes que les permitan desarrollarse en los ámbitos personal, académico y profesional, así como a transformar la vida de los demás, siguiendo los valores universitarios de gratitud, generosidad y reciprocidad social.
Para el ingeniero Jorge Mario Arreola Real, presidente del Consejo Directivo de la Fundación UABC, agradeció a las y los donantes por confiar y comprometerse para que la educación impartida en la UABC sea de calidad.
Destacó que esta ceremonia es particular porque ocurre en el marco de la celebración del vigésimo aniversario de la Fundación UABC y en ella se refrenda el círculo virtuoso que se ha generado para la recaudación de fondos, ya que de las 70 becas de Alas, ocho corresponden a reembolsos de exbecarios y exbecarias que cumplieron con su compromiso moral de apoyar a las nuevas generaciones de profesionistas.
Habló en representación de las y los donantes el ingeniero Fernando Ruiz Arce, quien señaló sentirse orgulloso del desempeño que demuestran las personas que, como él, han egresado de la UABC, ya que además de contar con un alto aprovechamiento académico, también cuentan con una formación personal y con una actitud proactiva dentro del campo profesional, algo que es muy valorado en las empresas.
Antes de finalizar la ceremonia, Alicia Alexandra Pulido Higuera, alumna del séptimo semestre de la Licenciatura en Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas del Campus Mexicali, agradeció a nombre propio y de quienes recibieron una beca, por la oportunidad de vivir esta experiencia de intercambio internacional.
“Nuestra perseverancia serán las mejores herramientas para conseguir el éxito, siempre que sientan que ya no pueden, recuerden todo el camino que han recorrido para estar donde están el día de hoy y que nada les detenga”, expresó.
Estudiarán un semestre en el extranjero
