Con el objetivo de ayudar a la Casa Hogar Fratello de Mexicali, el grupo 101 del Tronco Común de la Facultad de Idiomas, Campus Mexicali, realizó una colecta de artículos de higiene personal, limpieza y alimentos no perecederos para entregarlos como donación a dicha organización.
Esta actividad fue parte del trabajo efectuado por los estudiantes dentro de la asignatura Ética, Responsabilidad Social y Transparencia, bajo la supervisión de la psicóloga Martha Elideth Guzmán Ontiveros, titular de la materia.
Fratello tiene como misión atender a niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad o en situación de calle, ofreciéndoles alojamiento permanente y las herramientas necesarias para mejorar su desarrollo. Cabe señalar que, la institución atiende actualmente a 15 menores, por lo que la ayuda resulta de gran beneficio para alcanzar la reintegración social y familiar de los jóvenes.
Cabe destacar que alumnos de las facultades de Artes, Deportes y Ciencias Administrativas se unieron a la actividad mediante su asignación al programa de servicio social comunitario de la Facultad de Idiomas “Brigadas de apoyo y servicio comunitario”, bajo la supervisión de la doctora Erika Martínez Lugo y la ayuda del maestro Daniel Ordorica Silva, responsable del Área de Servicio Social, y la maestra Dalila Nieto Mercado, responsable de Actividades Culturales y Deportivas de la unidad académica.
Participaron 35 estudiantes de manera voluntaria y solidaria, quienes además tuvieron la oportunidad de obtener un crédito optativo por el evento a través del programa institucional 8=1.
FOTO: Elideth Guzmán
Estudiantes de Idiomas apoyan a casa hogar
