Cimarrona cumple el sueño de intercambio estudiantil

La estudiante Luisa Fernanda Cota Rubio, quien cursa el noveno semestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales en la Facultad de Ciencias Administrativas, logró su sueño de intercambio internacional gracias a la beca recibida por la empresa Corporación del Fuerte, otorgada a través de Fundación UABC.
Por medio del programa de becas “Alas oportunidades para volar”, destinado para brindar apoyo a los alumnos de la UABC con alto aprovechamiento académico que tienen necesidades económicas y desean realizar una movilidad estudiantil internacional.
Luisa Fernanda comentó que hacer intercambio era una meta que tenía contemplada desde hace mucho tiempo, así que al ingresar a la UABC vio la oportunidad de alcanzarla. “Es una aventura que puede cambiar el rumbo de nuestras vidas, metas y fortalezas como seres humanos, al igual que aquellos retos que se me presentaron para cumplir este sueño como todos aquellos que están por venir y que formarán parte de quien soy y seré”, manifestó.
Actualmente se encuentra en la Universidad de La Coruña, España y aunque tiene poco tiempo de haber llegado debido a una tardía debido al visado, Luisa Fernanda está trabajando para ponerse al corriente en sus materias.
“Agradezco enormemente que hayan creído en mí para entregarme esta beca. Es un gran honor el poder estar en esta posición y agradezco la ayuda de mi donante por otorgar este beca; espero algún día poder agradecerle lo que hizo por mí, lo valoro grandemente”.
Para la Corporación del Fuerte apoyar a Fundación UABC es una aportación en el fortalecimiento de la educación de estudiantes que buscan la superación personal y que aportarán en un futuro su conocimiento en pro de la sociedad. Asimismo, con una educación de calidad, aseguran que los jóvenes tengan un mejor desempeño que les permita ser exitosos en su área laboral y que al mismo tiempo contribuyan al crecimiento social.
Gracias a las aportaciones de empresas comprometidas con la educación es que Fundación UABC puede continuar con el crecimiento de la Beca Alas, Oportunidades para Volar, puesto que los intercambios internacionales logran un crecimiento integral que no solo favorece de manera particular, sino que termina siendo parte del desarrollo social.
Foto: cortesía

Skip to content