Benefician cimarrones a la Asociación Mefi Boset A.C. y al albergue CREA Cultura

Se realizó la Brigada en apoyo a la Asociación Mefi-Boset A.C. y el albergue CREA Cultura en Mexicali por parte de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), organizado por la licenciada Alejandra de la Peña Castro, coordinadora de Servicio Social Comunitario y Profesional.
El objetivo de la brigada fue dar apoyo a ambas organizaciones con el fin de suministrar alimentos no perecederos, artículos de aseo y productos para bebés de gran cantidad para que sean proporcionados tanto a los niños de Mefi-Boset y migrantes haitianos.
La actividad consistió en la recolecta de tres tipos de paquetes. El primero incluyó artículos de despensa, como: 88 avenas, 96 paquetes de galletas, 89 cajas de cereales, 94 bolsas de arroz de un kilo, 463 latas variadas, 70 mermeladas, 140 leches tetra pack y 404 latas de atún. El segundo contenía productos de limpieza, tales como:  50 paquetes de papel de baño de cuatro rollos, 31 jabones líquidos, 21 jabones en pasta, 50 pastas de dientes, 95 desodorantes y 50 toallas sanitarias. Mientras que el tercero comprendió objetos para bebés: 129 pañales, 217 leches en polvo, 127 talcos, 116 toallas húmedas, 151 vasos entrenadores y 121 aceites para bebés.
Los productos recolectados se entregaron en el estacionamiento de alumnos de la FCH en formato de drive thru, con las medidas de salubridad y desinfección de los productos recibidos. Participaron 200 estudiantes, además de que se obtuvo el apoyo de la Dirección y de la Administración de la unidad académica.

Skip to content