Egresa primera generación de nutriólogos de UABC

La Facultad de Medicina y Psicología (FMP) realizó la ceremonia de egreso de la Primera Generación de Licenciados en Nutrición, en la que, los ahora licenciados, festejaron en compañía de seres queridos la culminación de su trayectoria universitaria en la UABC.
El presídium estuvo compuesto por la doctora Julieta Yadira Islas Limón, directora de la FMP; doctor Carlos José Martín Vera Hernández, subdirector de la Facultad, y la doctora Ana Laura Martínez Martínez, coordinadora de Investigación y Posgrado. Asimismo, se contó con la presencia de la doctora Estefanía Ochoa Ruíz, docente, coordinadora del programa educativo de Nutrición y madrina de generación. También estuvieron presentes las docentes Irela Jiménez González, Alejandra Guzmán Lares y la doctora Leslie Patrón Romero, quienes fueron reconocidas por los alumnos egresados como profesoras distinguidas.
La doctora Julieta Yadira Islas Limón, dijo a los recién graduados: “Pertenecer a la primera generación de un programa educativo es un gran honor, ya que de forma inherente son pioneros en la gestión de muchas actividades que quedarán para las generaciones venideras. Espero que se lleven la satisfacción de ir abriendo espacios y ser los primeros cimarrones en posicionar a la carrera de nutrición en lugares destacados. Tengo la certeza de que durante este trayecto han aprendido, además de los contenidos académicos, herramientas que los distinguirán como personas con calidad humana y como profesionistas con ética. Esperemos que en lo venidero sigan comprometidos con su preparación que más allá de lo intelectual les transforme integralmente con un sentido crítico y con responsabilidad social”.
Posteriormente, la alumna Cristina Cornejo Leiva dirigió unas palabras a sus compañeros e invitados, subrayando las grandes dificultades que tuvieron que afrontar estos cuatro años de carrera profesional. Enseguida se entregaron las constancias a los alumnos que culminaron su formación universitaria, así como un reconocimiento a la madrina y docentes distinguidos.
En su participación, la doctora Estefanía Ochoa Ruíz, externó a su ahijados: “Quisiera recordarles que vivimos en un mundo muy cambiante, por lo que nunca se deja de ser estudiante y deberán de seguir preparándose y actualizándose toda su vida. Establezcan metas y objetivos claros, todo lo que se propongan se logrará. Les deseo lo mejor”.

Skip to content