Compartiendo la Ciencia a través de Cultura UABC

Para la UABC es primordial ofrecer actividades enriquecedoras y gratuitas a la comunidad bajacaliforniana, es por ello que este semestre 2023-2 se presentaron distintas opciones relacionadas con la divulgación de la Ciencia y la investigación que se realiza dentro de la Institución, a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia.
Tres excelentes exposiciones de Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, se encuentran aún disponibles en las instalaciones de la UABC. Hasta la fecha se han registrado más de 24 000 visitas desde su inauguración. “Mosaico de Ciencia: Materia, vida y matemáticas” está en la sala de arte Álvaro Blancarte del Campus Tijuana; “Dime tus genes y te diré quién eres” se ubica en el IIC-Museo de la UABC en Mexicali; y “Robots ochenteros, computadoras y otras curiosidades” puede ser visitada en el Departamento de Informática y Biblioteca del Campus Ensenada. El último día para conocerlas es el 3 de diciembre.
Asimismo, en el Campus Mexicali se encuentra la exposición “La mancha viva (Fascinación por el moho)” en la que se unen arte, biología y tecnología para presentarnos al moho como el protagonista de fascinantes obras. El último día que estará disponible en la sala de artes Rubén García Benavides será el 8 de diciembre.
Por otra parte, se llevó a cabo la Semana de la Divulgación de Ciencias, Humanidades y Artes, programa que se desarrolló durante el mes de noviembre en el que se presentaron más de 80 actividades a las que asistieron más de 2000 personas. Mediante diversas charlas, talleres, demostraciones, videos y otras estrategias, se compartieron los resultados de investigación y el quehacer de múltiples investigadoras e investigadores que trabajan en esta casa de estudios.
La UABC desea sorprender al público de la región con nuevas e interesantes propuestas relacionadas con la divulgación de la ciencia el siguiente semestre. Por ello, invita a visitar la página web y de Facebook de Cultura UABC para conocer las siguientes actividades que ofrecerá la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia.
Fotos: Jorge Armando Ruiz Velarde

Skip to content