Buscan diagnosticar consecuencias psicosociales del COVID 19 en población rural

Se realizó el Primer Encuentro de la Red para la Promoción de la Salud, Educación y Bienestar Psicosocial en Comunidades Rurales y Migrantes (Red CORYMI) en formato híbrido, donde la doctora Mónica Ayala Mira, docente de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) presentó la experiencia y resultados de Baja California del primer macro proyecto de la Red denominado “Fortalecimiento de la salud física y emocional en personas que viven en comunidades rurales de alta intensidad migratoria ante el COVID-19”. 
El evento contó con financiamiento por parte del Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología (Conacyt). En este encuentro participaron 13 universidades mexicanas entre las que destacan la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, como la promotora del proyecto y de la red, la Universidad de Guadalajara. Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y Universidad de Colima; así como de talla internacional, la Universidad California en Davis.
Este primer proyecto consistió en generar un diagnóstico en población rural y migrante sobre las consecuencias psicosociales del COVID-19 a través de encuestas y entrevistas, y a partir de esos resultados, se generaron intervenciones indicadas a esa población.
FOTO: Cortesía.

Skip to content