La Coordinación General de Extensión de Cultura y Divulgación de la Ciencia (CGECDC), a través del equipo del Departamento de Acción e Intervención Cultural, impartirá talleres de asesoría para apoyar a estudiantes que deseen participar en la Convocatoria PULSAR 2025 y requieran ayuda en la elaboración de sus propuestas.
Estos se llevarán a cabo los días:
Lunes 18 de agosto a las 10:00 am en la sala A del edificio de Vicerrectoría, UABC Punta Morro, en Ensenada.
Martes 19 de agosto a la 1:00 pm en el salón 11B, edificio 8A de la Facultad de Artes en Tijuana.
Miércoles 20 de agosto a las 10:00 am en la Sala Rubén Roa Quiñones FCITEC, UABC Unidad Valle de las Palmas.
Jueves 21 de agosto a las 10:00 am en el vestíbulo del Teatro Universitario UABC, Unidad I y viernes 22 a las 10:00 am en la sala de cine, Facultad de Artes, Unidad II; ambos en Mexicali.
PULSAR tiene por objetivos promover y reconocer a los talentos artísticos y culturales entre la comunidad universitaria e impulsar la apropiación social de la ciencia entre los diversos sectores de la sociedad, la Universidad Autónoma de Baja California a través de la CGECDC.
Aquellos proyectos que resulten seleccionados podrán obtener hasta 40,000 pesos mexicanos para su realización. Las categorías en las cuales podrán inscribirlos son:
Artes plásticas
Artes visuales
Danza
Divulgación de la ciencia a través de materiales didácticos interactivos o de inmersión
Divulgación de la ciencia a través de intervenciones directas en comunidad
Divulgación de la ciencia a través de realización de prototipos
Literatura
Medios audiovisuales
Música
Performance
Teatro
Podrán participar todos los/las estudiantes de UABC inscritos en el semestre 2025-2. Las bases se encuentran disponibles en https://drive.google.com/file/d/12ncWbhe5B1oaOwkKsngR2edBwZltMEl_/view .
Cultura UABC invita a seguir sus redes sociales en las que constantemente se publica más información acerca de esta y otras actividades de la CGECDC.
