126 estudiantes de la UABC recibieron apoyo de la Fundación UABC

Recientemente se efectuó una ceremonia donde la Fundación UABC otorgó 64 becas para movilidad estudiantil internacional del programa Alas, Oportunidades para Volar y 62 computadoras portátiles a través del programa Brindando Acceso. Gracias a estos apoyos, las y los estudiantes podrán desarrollar sus habilidades y conocimientos durante su formación profesional.
El rector, doctor Luis Enrique Palafox Maestre agradeció a la Fundación UABC por brindar estos apoyos a una parte de la comunidad universitaria que no cuenta con los recursos económicos para solventar un viaje de intercambio o comprar una computadora que les ayude en sus trabajos y tareas académicas.
“La filantropía como propósito de la Fundación UABC, está en la base de estos hechos que estamos atestiguando, pues implica amor por las personas, que se manifiesta en un apoyo desinteresado, cuya motivación es el impulsar el desarrollo social mediante el fortalecimiento de la educación superior pública”, expresó el rector.
También refirió que la labor de las personas que son donantes cambia la vida de quien recibe su apoyo. “Por todo lo que vale, en nombre de la comunidad universitaria les digo: muchas gracias”, manifestó el doctor Palafox Maestre
Antes de finalizar su mensaje, el rector pidió a los 126 estudiantes aprovechar al máximo los recursos recibidos y a no olvidar que tienen en el futuro el compromiso de convertirse en un donante y beneficiar a las nuevas generaciones de alumnas y alumnos que también buscarán su realización plena a través de la educación superior.
Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de la Fundación UABC, ingeniero Jorge Mario Arreola Real, indicó que, en la era actual, donde la colaboración entre naciones es esencial, las becas del programa Alas, Oportunidades para Volar, no solo impulsan al alumnado en su desarrollo académico, sino que también contribuyen al cambio que la sociedad necesita. 
Respecto al programa Brindando Acceso, mencionó que los equipos de cómputo más que herramientas tecnológicas, “son una ventana de acceso al conocimiento, un canal directo para conectar con el mundo. Hagan uso de él de la manera más efectiva para crear soluciones innovadoras y superar los desafíos que se presentan en su camino”, expresó el ingeniero Arreola Real.
Habló en representación de las y los donantes, el ingeniero José Arturo Contreras García, quien en su mensaje invitó a la comunidad empresarial de Mexicali y de Baja California para que se sumen a este gran esfuerzo con el que se forman profesionistas con mayor preparación para los retos actuales y futuros.

Skip to content