ACERCA DE NOSOTROS


Objetivo

Los objetivos de la Coordinación de Formación Profesional y Vinculación Universitaria comprenden la amplia variedad de acciones enfocadas en dos áreas principales: la primera comprende lo relativo a la formación del estudiante en su etapa profesional y la segunda abarca la vinculación de la Universidad con el sector externo, sean otras instituciones o sector público y privado a través de convenios de colaboración y programas universitarios como el servicio social entre otros.

Los principales objetivos de esta Coordinación se pueden enunciar como sigue:

Coordinar y evaluar la vinculación de las actividades académicas con los sectores productivos y sociales, a través de programas y proyectos como las prácticas profesionales, el servicio social, proyectos de vinculación con valor en créditos, la educación continua, emprendedores, entre otros.
Apoyar en la emisión de la normatividad que permita la mejor operación académica y administrativa de los procesos relacionados con esta Coordinación.
Coordinar la evaluación del personal académico que participa en las etapas disciplinaria y terminal de los planes y programas de estudio.
Coordinar y evaluar los programas de formación docente.
Organizar y coordinar la bolsa de trabajo para los alumnos y egresados.
Coordinar proyectos que impliquen la actualización científica y tecnológica del personal acadómico que participa en las etapas disciplinaria y terminal de los planes y programas de estudio.
Promover y apoyar los proyectos que involucren la transferencia de tecnologóa, así como la explotación de los productos de la propiedad intelectual.