Este programa de postgrado está dirigido a abogados postulantes, funcionarios públicos, docentes e investigadores.

Quedan pocos lugares para Doctorado en Derecho en UABC

 

Mexicali, B. C.- A los interesados en cursar el Doctorado en Derecho que imparte la Facultad de Derecho de la UABC, en coordinación con la Universidad de Castilla-La Mancha, de Toledo, España; se les informa que tienen hasta el 15 de octubre para inscribirse y aprovechar los espacios que aún están disponibles.

La Directora de la Facultad, maestra Aurora Lacavex Berumen, indicó que el inicio de clases será el 15 de octubre, pero que decidieron fijar como fecha límite de inscripción ese mismo día para dar oportunidad a quienes por algún motivo no pudieron hacerlo antes.

Este programa de postgrado está dirigido a abogados postulantes, funcionarios públicos, docentes e investigadores interesados; tendrá un horario de 16:00 a 21:00 horas y un costo de 45 mil pesos, mismos que se pueden cubrir en dos pagos.

Los alumnos tendrán que cursar cinco módulos de 40 horas, para así concluir con la fase escolarizada, desarrollada en la Facultad de Derecho, Campus Mexicali.

Luego de concluir los cinco módulos, la Universidad de Castilla-La Mancha expide un documento que acredita al estudiante como especialista en la Derecho Constitucional.

A partir de aquí, los alumnos pueden elaborar una tesina y presentar el examen para el Diploma de Estudios Avanzados, el cual hay que presentarlo en España; en caso de que un número considerable de alumnos lo quieran presentar, la Universidad de Castilla-La Mancha ofrece trasladar el sínodo a Mexicali y examinar a los estudiantes.

El siguiente paso consiste en elaborar la tesis de Doctorado, misma que al terminar sí habrá que realizarla en España.

Como novedad, el Doctorado en Derecho también se trabajará con los Campus Tijuana y Ensenada.

Para mayores informes, comunicarse con el Coordinador de Posgrado de la Facultad de Derecho, doctor Jesús Rodríguez Cebreros, coordinador del Doctorado, a los teléfonos      566-42-25, 566-20-10 y 566-93-46, ext. 125 y 127, o al correo posder@uabc.mx

 

 

 

            Fuente: Departamento de Información y Comunicación Interna UABC