Más de 2 mil espacios a nivel estatal se encuentran disponibles.

Inicia reubicación en UABC

-Más de 2 mil lugares disponibles para los aspirantes que no fueron seleccionados.

Mexicali, B. C., a 23 de julio de 2007.- A partir de este lunes y hasta el próximo viernes 27 de julio, se llevarán a cabo en la UABC las reubicaciones a otras carreras para los aspirantes que por su puntaje no fueron seleccionados en el Concurso de Selección 2007-2008, informó el Coordinador de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, doctor Daniel Valdez Delgadillo.

Dijo que en total son más de 2 mil los espacios a nivel estatal que se encuentran disponibles para quienes reúnan los requisitos y deseen aprovechar las opciones e ingresar a una carrera a fin a la que originalmente aspiraban, para iniciar clases en agosto del presente año o en febrero de 2008.

En Tijuana, explicó, hay alrededor de 300 lugares disponibles, mil en Mexicali, 250 en Tecate, 400 en Ensenada, y en San Quintín 336.

Los requisitos para que los aspirantes puedan ser reubicados en alguna de las carreras disponibles son tener un puntaje final de 400 o mayor, presentar original y copia del resultado del examen de selección, llenar la solicitud de reubicación, y acudir al Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar del campus correspondiente.

Carreras disponibles

En el campus Mexicali, hay espacios en la Escuela de Ingeniería y Negocios del Poblado Guadalupe Victoria, en el tronco común de las áreas Contable-Administrativa, e Ingeniería; asimismo en el Instituto de Ciencias Agrícolas en el tronco común de Ciencias Agropecuarias; en la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas en el tronco común del área de Ciencias Económicas y Políticas; en la Facultad de Ciencias Humanas en el tronco común del área de Ciencias Sociales en la modalidad de semi-escolarizado; en la Facultad de Ciencias Administrativas hay espacio en la Licenciatura en Informática y el tronco común del área Contable-Administrativa; en la Escuela de Deportes hay espacio para la Licenciatura en Actividad Física y Deporte; en la Facultad de Ingeniería en la carrera de Licenciado en Sistemas Computacionales y en el tronco común del área de Ingeniería; también hay espacios en el tronco común del área Contable-Administrativa en Ciudad Morelos y San Felipe.

El campus Tijuana tiene lugares en la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, en la carrera de Químico Industrial; asimismo en la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales en el tronco común del área de Ciencias Económicas y Políticas; en la Escuela de Humanidades en la Licenciatura en Sociología en la modalidad de semi-escolarizado; y la Escuela de Ingeniería y Negocios de la Unidad Tecate tiene espacios disponibles en los troncos comunes del área de Ingeniería y el área Contable-Administrativa.

Para los aspirantes a ingresar a alguna carrera en el campus Ensenada que no fueron seleccionados, la Facultad de Ciencias tiene espacios en las carreras de Biólogo, Físico, Licenciado en Matemáticas Aplicadas y Licenciado en Ciencias Computacionales; en la Facultad de Ciencias Marinas hay espacios en la carrera de Oceanología, y en el tronco común de Ciencias Naturales; la Facultad de Ingeniería tiene espacios en el tronco común del área de Ingeniería; en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales hay espacios en la Licenciatura en Derecho, Administración de Empresas, Informática y en el tronco común del área de Ciencias Sociales en la modalidad de semi-escolarizado; en la Unidad San Quintín hay espacios en el tronco común en el área de Ingeniería, Contable-Administrativa y en Ciencias Agropecuarias.

Dan prórroga

Por último, el Coordinador de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar informó que aunque el pago del recibo de inscripción de los de nuevo ingreso fue del 16 al 20 de julio, se dará esta semana de prórroga para que lo paguen quienes por alguna razón no pudieron hacerlo.

Fuente: Departamento de Información y Comunicación Interna UABC