Description: C:\Users\UABC5\Desktop\PUBLICA- CIONES WEB\OCTUBRE_2011\images\spacer.gif

Description: http://www.uabc.mx/imggaceta/images/b2_r1_c1.jpg

Description: http://www.uabc.mx/imggaceta/images/b2_r1_c2.jpg

Description: http://www.uabc.mx/imggaceta/images/b2_r1_c3.jpg

Logra UABC récord en nuevo ingreso, para el periodo 2013-1 ingresaron 7 mil 819 alumnos en todo el Estado.

Recibe Rector de UABC a nuevos cimarrones

Para el periodo 2013-1 ingresaron 7 mil 819 alumnos en todo el Estado

UABC, 31 enero 2013.- Los 7 mil 819 alumnos de nuevo ingreso de la UABC fueron recibidos a través de ceremonias de bienvenida presididas por el Rector doctor Felipe Cuamea Velázquez.

En su mensaje, los exhortó a valorar la oportunidad de formarse profesionalmente en esta Benemérita Universidad, cuando en México existen miles de jóvenes que todavía no tienen acceso a la educación pública y mucho menos a la educación pública de calidad.

Señaló que la UABC admite a 2 de cada 3 aspirantes y que este año, realizó un esfuerzo para ingresar a 19 mil 79 estudiantes en el ciclo escolar 2012-2 y 2013-1, siendo en el último periodo cuando ingresaron 7 mil 819 alumnos en los tres campus universitarios. “Les pido que pongan en perspectiva estos números porque tenemos una enorme responsabilidad social con la juventud. Cada año crecen por miles los números de jóvenes que tocan a la puerta de esta Universidad buscando un lugar, cada año es más codiciado y nos planteamos la meta de admitir por lo menos un alumno más que el año anterior”, mencionó el doctor Cuamea Velázquez.

Destacó que la comunidad universitaria trabaja arduamente todos los días, anunciando que incluso a partir de este semestre en el Campus Tijuana, se impartirán clases los domingos. Alentó a los nuevos alumnos a conocer todos los servicios que la UABC les ofrece, tales como becas, movilidad estudiantil nacional e internacional, tutorías, entre otros. También los invitó a aprovechar cada oportunidad de aprendizaje que les proporciona la Universidad además de las clases, como conferencias, eventos culturales y deportivos, que resultan tan importantes como la formación disciplinaria en sus profesiones.

Exhortó a los alumnos a ser los protagonistas de su propia formación académica, a realizar intercambio estudiantil, a dar lo mejor de sí mismos y participar en la evaluación de sus profesores para que la UABC siga siendo una de las mejores universidades públicas de México.

Como invitado especial en las ceremonias realizada en los Campus Tijuana y Mexicali, estuvo presente el Gobernador de Baja California, maestro José Guadalupe Osuna Millán, quien en su discurso indicó que la UABC nutre de valores, enseña la generosidad, proporciona el carácter, da las herramientas necesarias para dominar a la naturaleza y lo más importante, madura a los ciudadanos para servir a la sociedad y de este modo retribuirle su apoyo.

“Ustedes representan lo bueno y lo mejor que esta entidad tiene para enfrentar los grandes desafíos que tenemos por delante. De aquí, de todos ustedes saldrán los ingenieros que construirán las carreteras y los edificios, saldrán los doctores que atenderán nuestras enfermedades, saldrán los veterinarios que harán más grande al campo, saldrán los contadores y administradores que guiarán las grandes empresas y saldrán los economistas, que dictarán los rumbos de nuestras finanzas, pero ante todo, quienes gobiernen, quienes sirvan a la gente de Baja California”, puntualizó el Gobernador. Para finalizar, señaló sentirse muy orgulloso por ser el primer mandatario de Baja California, egresado de esta casa de estudios.

Fuente: Departamento de Información y Comunicación Interna UABC                          Description: http://www.uabc.mx/imggaceta/images/BARRAINF0001.jpg