Alberca Olímpica, una realidad en nuestra Universidad

Mexicali, B. C.- Hace unos cuantos años se hablaba de un magno proyecto que contemplaba la construcción de una alberca olímpica con fosa de clavados para el desarrollo íntegro de los estudiantes universitarios, por fin hoy en día, de la mano de los recursos con los que nuestra Universidad y el Gobierno del Estado aportan, se puede hablar de dicho complejo de tan enorme relevancia en nuestra ciudad y región.

La obra cuenta con tres etapas las cuales tendrán un costo total aproximado de 30 millones de pesos en inversión. Por ahora se comenzó la construcción de la fosa olímpica, llevando hasta el momento un avance del 12 %.

¿Pero qué caracteriza tal construcción?

Este proyecto está apuntando a ser una de las mejores albercas olímpicas de México, comparadas con las mejores existentes actualmente en Europa, Australia, Japón o Estados Unidos ya que contará con todo lo que la Federación Internacional de Natación (FINA) pide en sus estatutos para desarrollar dicha actividad internacionalmente haciendo de nuestra Alberca Universitaria un complejo de alto rendimiento.

Clavados, natación, nado sincronizado y polo acuático son 4 de las principales disciplinas que nuestra alberca tendrá como sede para su práctica quienes a su vez contarán con sus respectivas oficinas así como un gran gimnasio, único en su tipo para el desarrollo íntegro de los atletas.

Al término de toda la obra se tendrá una capacidad de 700 personas sentadas en gradería y podrá atender hasta 4 mil personas a la semana en diferentes horarios.

La alberca fue presentada al Gobernador del Estado, licenciado Eugenio Elorduy Walter quien se mostró muy interesado por la magnitud de dicha construcción que sin duda marcará una gran pauta para otras disciplinas, de la mano del arquitecto David Cano de Mier quien ha desarrollado otras construcciones de este tipo y quien actualmente se encuentra en el desarrollo del Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México.

La primera etapa se entregará a principios de diciembre del presente año y tendrá un costo de 7 millones de pesos, pero sólo será la alberca olímpica.