TIENE FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS DE LA UABC SOCIEDAD DE ALUMNOS

Mexicali, Baja California, jueves 19 de agosto de 2004.- Con una felicitación por  tomar la responsabilidad de comprometerse a trabajar por el bien de su comunidad, el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California tomó protesta este jueves a la mesa directiva de la sociedad de alumnos de la Facultad de Ciencias Humanas.

El doctor Alejandro Mungaray Lagarda expresó que la sola presencia de una sociedad de alumnos que tenga una clara sensibilidad de los problemas, de las necesidades, de los anhelos de los compañeros estudiantes, va a permitir una importante mejora en todas las condiciones de trabajo y desarrollo de los jóvenes.

Agregó que “el funcionamiento íntegro de todos los órganos de la vida colegiada de nuestra institución nos dan mucha fortaleza”, pues “no hay autoridad que podamos hacer las cosas bien si no contamos con el apoyo de los jóvenes estudiantes.”

Agradeció que la apatía solo puede combatirse con la motivación, convencerles de que sacar adelante los proyectos universitarios es una responsabilidad de todos desde los distintos ámbitos de competencia y que es necesario comprometerse y participar.

Resaltó los proyectos académicos relacionados con la acreditación de programas y la organización de eventos de carácter nacional e internacional, así como de infraestructura, como es la construcción de una cafetería y la pavimentación del estacionamiento.

El director de la facultad, maestro Manuel Ortiz Marín consideró que este acontecimiento representa parte del complemento que los estudiantes deben cumplir en su paso por la universidad y ofreció su apoyo a las iniciativas que los alumnos presenten a través de sus representantes a los cuales eligieron en un proceso abierto y participativo celebrado en el mes de mayo.

Invitó a los estudiantes a apoyar a su presidente para lograr lo que todos desean, que es una mejor Facultad de Ciencias Humanas.

El presidente de la sociedad de alumnos, Carlos Javier Castillo Ahumada agradeció a todos los integrantes de la comunidad de su unidad académica y afirmó que “ esta comunidad estudiantil está lista para retomar retos dejados en el pasado, reintegrarnos nuevamente a esta nuestra universidad y mostrar todo lo que la Facultad de Ciencias Humanas puede dar.”