PRIMERA PRESIDENTA DE SOCIEDAD DE

ALUMNOS EN LA FACULTAD DE DERECHO

Mexicali, Baja California, lunes 16 de agosto de 2004.-  Berenice Alpizco Carrillo se convirtió en la primera mujer que encabeza la sociedad de alumnos de la Facultad de Derecho campus Mexicali de la Universidad Autónoma de Baja California.

En un histórico acto celebrado este lunes en el Aula Magna de la Facultad, el Rector de la UABC, doctor Alejandro Mungaray Lagarda tomó protesta a los nuevos representantes de los alumnos de Derecho.

En su mensaje, el rector cimarrón agradeció a Berenice y a sus compañeros por el valor de adquirir una responsabilidad como esta y comprometerse a participar en actividades encaminadas a mejorar las condiciones en que sus compañeros de carrera se desempeñan como alumnos.

La directora de la Facultad de Derecho, maestra María Aurora Lacavex Berumen comentó que “todos los días aprendemos mucho de nuestros alumnos, en especial sobre su visión de la vida.”

Aprovechó para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes de Derecho y ofreció que los académicos se esforzarán por compartir sus conocimientos para formarlos como los mejores abogados del país.

Afirmó que “queremos que esta facultad sea la mejor, nos faltan algunos pasos por dar, pero con el apoyo de nuestras autoridades, con el trabajo de los maestros, pero sobre todo con el entusiasmo y el estudio de los alumnos lo lograremos”, indicó.

Por su parte Berenice dirigió un emotivo mensaje inicial  en el cual dejó en claro el compromiso de ella y sus compañeros de la mesa directiva por trabajar en equipo arduamente durante el presente año y alcanzar las metas que se han trazado y que ofrecieron durante el proceso que los llevó a ser electos por su compañeros.

En el acto también participó el presidente saliente,  Rafael Cervantes, quien invitó a sus compañeros estudiantes a apoyar a la nueva mesa directiva.