Se develó el mural “Testigos”,

Mexicali, B.C., a 28 de octubre de 2004.- En el marco de los festejos del XL aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Mexicali, se develó el mural “Testigos”, alusivo al aniversario.

La ceremonia fue encabezada por el Rector de la UABC, Dr. Alejandro Mungaray Lagarda; el Vicerrector Campus Mexicali, Dr. Jaime Enrique Hurtado de Mendoza Bátiz, la Directora de la Facultad, M.A.I., Adela Figueroa Reyes; el Director de la Escuela de Artes, Lic. Luis Gerardo Hirales Pérez; el autor del mural, Eduardo Kintero, así como el presidente de la sociedad de alumnos de la Facultad.

Eduardo Kintero agradeció públicamente al Rector, por permitir que la Universidad sea un espacio de expresión para los artistas plásticos y así poder plasmar sus ideas. Para concluir su intervención ante el público presente, dio una breve explicación de su obra.

“Testigo”, es el nombre del mural y consiste en una mirada que recibe a cualquier persona que llega a esta Facultad, está observando si cumplen con las obligaciones de la escuela. La Baja California divide el mural en dos partes, lo cual representa a las dos carreras de la Facultad, por un lado está la carrera de Negocios Internacionales y por el otro la de Administración Pública.

Kintero puntualizó que cualquier obra de arte nos invita a reflexionar, a pensar sobre lo que se observa en lo plasmado por el autor.

Para finalizar el acto, el Rector de la UABC felicitó a los integrantes de la Facultad por su aniversario y comentó que son una Facultad muy joven aún.

Este mural representa a todos ustedes, una comunidad de mucha lucha, de muchos valores, pero sobre todo una comunidad muy agradecida, dijo.

Mientras sepan ser luchadores, saber llevar con actitud positiva, a buen termino sus sueños, vamos a ir construyendo una gran institución como lo es la UABC, agregó.

Para continuar con los festejos, la profesora de la Facultad, Marcela Ortega, entregó un reconocimiento a los alumnos que obtuvieron los tres primeros lugares del concurso de ensayo.

Nueve alumnos en total fueron los que desarrollaron el tema “Porqué estudio la carrera de Administración Pública”, obteniendo el primer lugar Gabriela Quintero Camarena, el segundo lugar fue para Alejandra Castro López y el tercer lugar para Ricardo Eugenio Lizárraga Venegas.