Ofrece UABC servicios de ortodoncia a bajo costo

 

 

Fuente: Gaceta Universitaria

Mexicali, B.C.- Con el fin de dar acceso a los servicios de ortodoncia a la comunidad en general, la UABC a través de la Facultad de Odontología en Tijuana y Mexicali, abrió recientemente las Clínicas de Ortodoncia donde se brinda este servicio a un menor costo para los pacientes.

El coordinador de Investigación y Postgrado de dicha Facultad en Mexicali, doctor Roberto Verdugo, informó que estas clínicas iniciaron este semestre, ahora que están impartiendo la especialidad en dicha área.

 

Con el inicio de los cursos de especialidad, las Facultades de Odontología de Mexicali y Tijuana continúan mejorando sus servicios educativos para los alumnos, pero también con la atención de pacientes mejoran y amplían su vinculación y su servicio a la comunidad, contribuyendo a tratar problemas bucodentales y estomatológicos a personas que no tienen acceso a esta atención en la seguridad social, porque no existe, y que difícilmente pueden lograr costear en la práctica profesional privada, externó.

Este servicio está dirigido, agregó, a las personas que van a iniciar el tratamiento de ortodoncia.

Explicó que este tipo de tratamiento no sólo es cuestión de estética si no que se encarga de prevenir y tratar las alteraciones de los dientes y huesos (maxilares y mandíbula), en relación con las demás estructuras de la cabeza y la cara, para mantener o devolver al paciente su salud y su función normal (funciones de masticación, deglución, fonación).

El doctor señaló que lo más recomendable es que la ortodoncia se aplique durante el crecimiento del paciente, es decir a adolescentes y adultos jóvenes, cuando los huesos aún están en desarrollo, debido a que es más fácil mover los dientes en dicha etapa.

Aunque recientemente, continuó, muchos adultos han estado recurriendo a estos tratamientos que les ayudan a la corrección de sus dientes.

Dijo que estas clínicas tienen un horario de 17:00 a 20:00 horas donde atienden a pacientes de toda la comunidad, quienes después de un diagnóstico resultan candidatos para el tratamiento.

Los pacientes, manifestó, tienen la garantía de que se utilizan los materiales más novedosos y de primera calidad como en cualquier clínica particular.

Verdugo destacó que el costo del tratamiento está por la mitad de lo que llega a alcanzar en las clínicas particulares, además de que en la Facultad de Odontología los pagos mensuales son accesibles.

La atención de los pacientes que acuden a las clínicas de las Facultades es brindada por cirujanos dentistas titulados especializándose en ortodoncia y supervisados y asesorados por profesores universitarios, quienes son especialistas en ortodoncia certificados y con amplio reconocimiento en la comunidad bajacaliforniana, indicó.

Los interesados en recibir este tipo de tratamiento, en Mexicali, pueden acercarse a la Facultad de Odontología, localizada en la calle Zotoluca y Torrecillas sin número en el fraccionamiento Calafia o llamar al 557 03 34; en Tijuana pueden acercarse a la Facultad de Odontología