ISO-9001-2000 Para la unidad de laboratorios de diagnostico de Veterinaria.

Mexicali, B.C.- 16 de octubre de 2004.- Los días 7 y 8 de octubre se realizó la Auditoria de recertificación como unidad acreditada con el Sistema de Gestión de Calidad ISO-9001-2000 de la Unidad de Laboratorios de Diagnóstico de IICV (ULADI). Con esto se convierte en la primera institución de la UABC certificada con ISO-9001-2000 y primer Laboratorio a nivel nacional de Diagnóstico Veterinario en obtenerla. Siendo felicitados por el auditor por mostrar un sistema de administración de calidad maduro con una estructura documental sólida y claramente definida (Escrito en el reporte de auditoria por el auditor). La Empresa certificadora fue la QS Mexiko AG y el Auditor Líder fue el L.A. Enrique Fuentes.

“El obtener la Certificación, es además muestra de calidad de personas que hacen bien su trabajo” dijo el M.C. Sergio Arturo Cueto González, quien es Coordinador General, del Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias, y responsable del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2000.

La certificación conlleva una serie de esfuerzos a lo largo de 4 años, que al terminar dan comienzo a la recertificación para continuar siendo una institución que está en proceso de actualización.

Para que la Unidad de Laboratorios de Diagnósticos de Veterinaria pudiera adquirir dicha recertificación  necesitó una auditoria externa que es por parte de la empresa certificadora la QS Mexiko AG, mencionada en párrafos atrás, que consiste en realizar una revisión documental y en el sitio cumpliendo las normas y exigencias del sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2000.

Gracias a estos avances técnicos los estudiantes pueden sentirse orgullosos, estar plenamente convencidos y contar con la garantía de que al tener acceso al laboratorio y a las técnicas realizadas en el Laboratorio de Diagnóstico de Veterinaria cuentan con un estándar de calidad mundial junto con el proceso administrativo. Y el público en general que tiene acceso al laboratorio. También cuentan con la seguridad de que los diagnósticos que le sean proporcionados contengan calidad total.

Para la UABC no es un logro más, significa el seguir manteniéndose en la cumbre y promoviendo el desarrollo integral de todas sus dependencias.