Alumnos de Contabilidad triunfan en Monterrey

Mexicali, B.C. 29 de octubre de 2004- Un grupo de alumnos de séptimo y noveno semestre de la carrera de Contador Público de la Facultad de Contabilidad y Administración Campus Mexicali, representaron dignamente a nuestra Universidad al participar y ganar el concurso “Caso Deloitte” en el marco del XXXVII Simposio de Contaduría organizado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en esa ciudad.

Con su triunfo, los jóvenes, que fueron asesorados por el C.P. José Ruiz Velásquez, profesor de la Facultad, obtuvieron como premio un contrato para trabajar en el Despacho Deloitte y un automóvil Chevy modelo 2004. Fueron 30 equipos de diferentes universidades del país los que participaron en este concurso, que consistió en resolver un problema real de finanzas de una empresa, propuesto por el Despacho Deloitte. Previamente y en dos etapas, se les envió a los estudiantes información para que se fueran familiarizando con el caso, pero una vez que se les hizo llegar los estados financieros, tuvieron sólo una semana para resolverlo.

Sólo 16 equipos pudieron enviar la respuesta al problema planteado, de los cuales el Despacho seleccionó a 5 finalistas: cuatro equipos de Monterrey y uno de Baja California, el de nuestra orgullosa UABC. Los finalistas debieron realizar una exposición de 20 minutos en la que explicaron la resolución de su caso,  pero el veredicto se dio en la clausura del Simposio el día 22 de octubre, donde los jóvenes Karla Vallejo, Diana Rivera, Claudia Mora, Ivonne Canett, Ivan Rocha y Carlos Pérez pusieron muy en alto el nombre de nuestra máxima casa de estudios.

Cabe señalar que es el segundo año consecutivo en que el equipo de la UABC Campus Mexicali gana el concurso “Caso Deloitte”, por lo que sirva también este espacio para felicitar a los docentes y reconocer su labor como formadores y asesores de nuestros entusiastas universitarios que no temen a los retos. ¡Enhorabuena cimarrones!.

(Información proporcionada por María Magnolia Gutiérrez Boneo, Jefa de la Oficina de Relaciones Públicas de Vicerrectoría Campus Mexicali).