Reconocen a maestros por 30 años de servicio

Mexicali, B. C.- Los maestros Miguel Figueroa Zavala y Rogelio Robledo Fonseca, fueron homenajeados por sus treinta años de docencia en un acto celebrado el 15 de abril en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UABC Campus Mexicali. El evento contó con la nutrida asistencia de maestros y alumnos de la Facultad, así como autoridades universitarias encabezadas por el Vicerrector del campus, doctor Jaime Enrique Hurtado de Mendoza Bátiz.

Durante la ceremonia, se dio lectura a la semblanza de los dos homenajeados, por parte de la Directora de la Facultad, licenciada Aurora Lacavex Berumen, y el Director de la Asociación de Profesores, Rodolfo González Ponce. El Vicerrector dirigió un mensaje en el cual destacó el valor del servicio del docente y agradeció a los maestros por instruir a cientos de alumnos durante más de tres décadas de servicio. Finalmente, los maestros Figueroa Zavala y Robledo Fonseca, recordaron y hasta bromearon sobre las experiencias vividas durante todo el tiempo que laboraron en las aulas de la Facultad de Derecho.

A continuación se presenta una breve biografía de los distinguidos maestros. El licenciado Miguel Figueroa Zavala nació en el estado de Guanajuato en 1941, se tituló en la licenciatura en Derecho en 1968 en la Universidad Michoacana en la ciudad de Morelia. Desde entonces se ha desempeñado en su profesión de abogado en diversas organizaciones como la CROC y la Federación Estatal de la Pequeña Propiedad. A partir del año de 1974 hasta el 2002, se desempeñó como catedrático de la Facultad de Derecho Campus Mexicali, impartiendo las materias de Derecho Romano, Derecho Agrario y Derecho Laboral.

El licenciado Rogelio Robledo Fonseca nació en 1928 en Santa Cruz del Valle, Jalisco. Egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara en 1956 con la tesis “Implantación del juicio sumario de desahucio en el Código Procesal Civil del Estado de Jalisco”. A través de su trayectoria profesional se ha desempeñado en muy diversos cargos y funciones en los estados de Jalisco, Sonora y Baja California, donde hasta la fecha continúa ejerciendo su profesión. Desde noviembre de 1973, cuando se creó la Escuela de Derecho, hasta el mes de enero de 2005, se desempeñó como catedrático en la hoy Facultad de Derecho, impartiendo las materias de Derecho Mercantil, Derecho Civil y Derecho Procesal.

El acto finalizó con la participación musical del cantante Raúl Fernando, quien dedicó dos piezas a los homenajeados, para después entonar de manera emotiva el canto universitario. Muchas felicidades a estos destacados docentes que con su esfuerzo y dedicación prepararon a cientos de jóvenes, hoy profesionistas en la rama del Derecho.