Colaborarán juntos UABC y Ayuntamiento de Tijuana

Tijuana, B.C.- El pasado lunes 25 de abril se firmó el Convenio General de Colaboración entre la UABC y el XVIII Ayuntamiento de Tijuana, en la Sala de Lecturas del Centro Comunitario de la UABC, campus Tijuana, con el objetivo de trabajar coordinadamente en proyectos de beneficio mutuo.

La ceremonia estuvo encabezada por el doctor Alejandro Mungaray Lagarda, Rector de la Universidad; el ingeniero Jorge Hank Rhon, Presidente Municipal de Tijuana; la doctora Adriana Carolina Vargas Ojeda, Vicerrectora del  Campus Tijuana, y el licenciado Luis Arturo Valdez Otañez, Coordinador General de Copladem, además se contó en el evento con la asistencia de los directores de las diferentes unidades académicas del campus.

Este convenio tiene como finalidad promover la colaboración académica, científica, tecnológica y cultural, entre la UABC y el XVIII Ayuntamiento, con el objetivo de que ambas instituciones tengan una vinculación por medio de convenios específicos que serán promovidos por las unidades académicas en el caso de la UABC y dependencias administrativas por parte del gobierno municipal.

Esto significa que ambas partes se comprometieron a impulsar actividades en el desarrollo de propuestas de investigación básica y aplicada; realización de actividades científico-culturales, como cursos, conferencias, seminarios, talleres, congresos, así como intercambio de información, programas de cómputo, material didáctico y audiovisual, además de elaborar conjuntamente proyectos científicos, de desarrollo urbano e impacto ambiental.

El convenio también establece la realización de programas de servicio social, prácticas profesionales y estancias universitarias, así como proyectos de radio, televisión y de difusión masiva que promuevan las actividades artísticas, culturales, económicas y sociales que se desarrollan en el Municipio.

En el evento, el alcalde de Tijuana, manifestó que la vinculación con la UABC, a través de programas como el de servicio social y prácticas profesionales establecido en el convenio: “es algo muy productivo para los estudiantes que saldrán con experiencia, ya que la Universidad logrará un área de oportunidad más, y el municipio tendrá una fuerza laboral, y la ciudadanía se estará relacionando con estos jóvenes que en  poco tiempo van estar al frente de todas las instituciones”.

Por su parte el Rector enfatizó el esfuerzo que está haciendo la UABC por vincularse con los sectores administrativos municipales, en beneficio de la comunidad universitaria..

Asimismo se firmó un convenio específico con la Facultad de Economía campus Tijuana, con el objetivo de realizar proyectos a futuro.