Reconocen calidad de licenciaturas en Facultad de Ciencias Sociales y Políticas

Mexicali, B.C.- El pasado jueves 10 de febrero la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Autónoma de Baja California,

campus Mexicali, recibió la acreditación por su calidad en los programas académicos que imparte en las licenciaturas de Administración Pública y Ciencias Políticas, y Relaciones Internacionales.

En esta ceremonia de entrega de reconocimientos estuvo presente el rector de la UABC, doctor Alejandro Mungaray Lagarda; el vicerrector de la UABC, campus Mexicali, doctor Enrique Hurtado de Mendoza Bátiz; el presidente de la Asociación para la Acreditación y Certificación de las Ciencias Sociales (Acciso), doctor Sirvent, así como la directora de la Facultad, la maestra Adela Figueroa Reyes.

Esta acreditación de calidad que fue otorgada a la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas tiene una duración de cinco años, por lo tanto al término de este plazo deberán ser evaluados nuevamente ambos programas académicos.

Por este logro, el Rector de la UABC felicitó a toda la comunidad de la Facultad por haber recibido tan merecido reconocimiento, ya que son personas muy dedicadas, participativas y sobre todo perseverantes para alcanzar sus metas.

Dijo que un proceso de acreditación demuestra que en la UABC siempre habrá espacios para trabajar en equipo y conjuntamente para salir adelante como comunidad.

Estas acreditaciones, destacó, nos dice que el esfuerzo, el trabajo, la dedicación y la calidad son más importantes que la mercadotecnia que cualquier universidad pueda utilizar para destacar sus cualidades.

Por su parte, el presidente de Acciso, externó que la acreditación es el resultado de una actitud favorable a la evaluación por parte de las autoridades de la UABC que decidieron abrirse al escrutinio externo, abrir sus archivos para la evaluación, para así permitir la presencia de evaluadores en la Institución.

Los programas de la Facultad merecieron la acreditación, agregó, por que han logrado alcanzar con éxito sus objetivos, esto quiere decir, que son programas competitivos, apoyados en una planta docente de calidad, con estudiantes comprometidos con su formación, con un plan de estudios reformado y moderno.

Por último la directora de la Facultad, Adela Figueroa Reyes, afirmó que ser la mejor universidad de México representa calidad, que es la base del desarrollo integral de la persona, de los grupos y de toda organización.

Este principio de calidad es de aplicación universal y está cimentado en la metodología y técnicas de análisis de problemas y oportunidades, en la creatividad de los individuos y de grupos de trabajo, en el uso apropiado de las herramientas estadísticas en la administración respetuosa de la persona y del ambiente, pero sobre todo en la virtud humana de la constancia perseverancia y del propósito de hacer bien las cosas, externó la maestra.

Invitó a toda la comunidad de la Facultad a seguir este compromiso y responsabilidad por la calidad y la mejora continua para seguir siendo la mejor Universidad Pública de México.