Convenio de Colaboración Johannes Kepler University Linz (Austria) & UABC

Por Paulo Nuño/ Feuente: Gaceta Universitaria

Mexicali, B.C.- Con el objetivo de consolidar una red de Colaboración Institucional, entre académicos  y alumnos, la Universidad Autónoma de Baja California tuvo la visita de Friedrich Scheneider Vicerrector de Relaciones Internacionales y Luis García Morón Asesor de Relaciones internacionales de la Universidad Johannes Kepler en Linz Austria. De esta manera, la UABC inicia relaciones a través de programas de movilidad entre estudiantes, profesores e investigadores de ambas universidades, en las áreas de ingenierías, económico-administrativas y sociales.

El doctor Martín Francisco Montaño Gómez coordinador de Cooperación Internacional e Intercambio Académico, comentó “esta es una excelente oportunidad mas dentro del programa de la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior (ANUIES) del que forma parte nuestra Universidad, que da la posibilidad de realizar estancias de estudios e investigación en diversas universidades nacionales e internacionales. Es gracias al reconocimiento de nuestra Universidad como una de las mejores a nivel nacional, que cada vez es más atractiva para institutos de educación superior internacionales, como es el caso de esta Universidad en Linz Austria, por supuesto un importante requisito en la participación mutua es el domino del idioma del país en que se desee realizar una estancia de estudios, en este caso el alemán o español por parte de ellos”.

A partir del primer semestre del 2005, la Universidad Johannes Kepler forma parte del directorio de opciones dentro de los programas de movilidad, que gracias a los esfuerzos que ha llevado a cabo nuestra Universidad crece año con año el doctor Martín Francisco Montaño Gómez comenta: “Cada semestre crece el interés de la comunidad estudiantil en formar parte de los programas de movilidad estudiantil, resultado de la estructura formal con que ahora se cuenta, información y buenas experiencias tanto de la coordinación como de quienes han sido participes a nivel nacional e internacional. De igual modo cada vez son más los alumnos que eligen realizar una estancia en nuestra casa de estudios, durante este semestre se contará con once estudiantes de universidades nacionales y cuatro extranjeros. Nuestra Universidad ofrece una excelente opción en estudios superiores sin tener que salir de nuestro estado en cuanto a calidad y reconocimiento se refiere gracias a nuestras anteriores generaciones y la sociedad bajacaliforniana y aunado a esto la oportunidad de experiencias de movilidad estudiantil”. Concluyó.