La UABC anuncia su participación en la colecta anual de la Cruz Roja

Mexicali, B.C.- En rueda de prensa celebrada este 3 de febrero en la Sala de Rectoría, el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, doctor Alejandro Mungaray Lagarda informó sobre la participación de la Máxima Casa de Estudios en la colecta anual de la Cruz Roja.

En esta ocasión se contó además de la presencia del Rector de la UABC; el Vicerrector de la UABC, Campus Mexicali, doctor Jaime Enrique Hurtado de Mendoza Bátiz; el Presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana, delegación Mexicali, arquitecto Víctor Hermosillo Celada; el director general de Cruz Roja Mexicana, delegación Mexicali, doctor José Espinosa Astorga; también asistieron las damas del voluntariado de la Cruz Roja.

El año anterior, con la colecta en que participó la Universidad, se recaudaron 650 mil pesos en Mexicali, cantidad que espera superar para este año, así lo informó el Rector de la UABC.

El doctor Mungaray Lagarda comentó que la participación de la UABC consistirá en el apoyo de mil estudiantes aproximadamente, ciento cincuenta empleados y profesores así como 16 conductores de radio y televisión.

Las medidas de seguridad serán más amplias, por lo tanto se estarán cubriendo 19 cruceros muy bien seleccionados en toda la ciudad, para complementar esta cruzada los estudiantes apoyarán en brigadas en centros comerciales y en colonias.

A su vez se han incorporado a esta noble causa, los jóvenes estudiantes de los municipios de Tecate, Tijuana, Ensenada y Rosarito, por tal motivo los cimarrones del estado estarán pidiendo la ayuda de toda la ciudadanía para la Cruz Roja.

La participación de la UABC en esta colecta anual de la Cruz Roja será del 9 al 13 de marzo del presente año.