FACULTAD DE INGENIERÍA Y NEGOCIOS
San Quintín

La Universidad Autónoma de Baja California con la aprobación del consejo universitario creó la Escuela de Ingeniería y Negocios en San Quintín el día 16 de febrero de 2006, iniciando las clases como unidad académica en el periodo de Agosto-Diciembre 2006 todo esto con la sólida idea de atender la demanda de los estudiantes universitarios y poder ampliar la cobertura y equidad estudiantil en la región. La presencia de la UABC en el valle de San Quintín permitirá a los estudiantes estar en contacto directo con la problemática del campo laboral y desarrollar una conciencia crítica y social como parte de su formación profesional.

Los objetivos de la escuela son aplicar el modelo educativo de la UABC centrados en el aprendizaje y organizar los planes de estudio basados en competencias profesionales. La escuela cuenta con un acervo bibliográfico de más de 1300 libros los cuales se encuentran a disposición del público en general. Así mismo cuenta con programas de servicios social comunitario vinculados con los diferentes sectores de la comunidad como son la Cruz Roja Mexicana, DIF, SEDESOL e INEA.

La escuela oferta las carreras de Ing. Agrónomo, Ing. en Computación, Lic. Administración de Empresas y a partir del semestre 2006-II también cuenta la carrera de Lic. en Contaduría; además ofrece los Troncos Comunes en las Ciencias de la Ingeniería, Ciencias Administrativas y el de Ciencias Agropecuarias.

Como parte de nuestra estrategia de comunicación, la Facultad ha desarrollado su propia página en Internet, la cual puedes consultar para mayor información y actualización:

http://finsq.ens.uabc.mx/
 

PLANES DE ESTUDIO

PROGRAMAS EDUCATIVOS ACREDITADOS

Tronco Común: Área Ciencias de la Ingeniería (3)

Ingeniero en Computación (4)  
Tronco Común: Área Ciencias-Administrativas (3)
 
Lic. en Administración de Empresas  
Lic. en Contaduría (4)  
Tronco Común: Área de Ciencias Agropecuarias (3)
 
Ingeniero Agrónomo  
 
Características específicas de las carreras (1)(2)(3)(4)(5)(6)(7)(8)(9):