Dr. Juan Manuel Ocegueda Hernández

Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019

Mensaje del Rector

En la UABC propiciamos diversas opciones para que nuestros estudiantes vivan la formación integral con sentido de responsabilidad social, para que participen intensamente de la amplia gama de posibilidades de crecimiento como: un sistema completo de tutorías, prácticas vinculadas con los sectores público y privado, actividades culturales, deportivas, de emprendedurismo, de divulgación del conocimiento y de servicio comunitario. También impulsamos a nuestros estudiantes para que experimenten el aprendizaje de conocimientos en otros idiomas y experiencias de vida en otras culturas, universidades y países.

El corazón de los cimarrones late fuerte y con orgullo, siempre en la búsqueda de la cima en un ambiente de libertad, con respeto y responsabilidad hacia los demás. Ese es el carácter que define a quienes integramos la comunidad universitaria de la UABC.

┬íLe reitero la más cordial de las bienvenidas a la Casa de los Cimarrones!

Antecedentes Históricos

Fundada en 1957, la Universidad Autónoma de Baja California es el resultado del esfuerzo de múltiples generaciones de bajacalifornianos. Durante su desarrollo ha sufrido grandes cambios, producto de su responsabilidad de ser vía fundamental para impulsar el mejoramiento de la calidad de vida en el estado.

Ante las grandes transformaciones que ocurren en la sociedad contemporánea, la Universidad reconoce la importancia de asumir el reto de transformarse en una comunidad de aprendizaje donde la innovación, el mejoramiento constante, la equidad y la transparencia sean las características de su respuesta al compromiso social que tiene como máxima casa de estudios del estado de Baja California.

La UABC es una institución pública de educación superior descentralizada de la administración del estado y con plena capacidad jurídica para atender sus tres funciones sustantivas: docencia, investigación y extensión de la cultura y los servicios.