• Misión
  • Visión
  • Estrategias
  • Organigrama
  • Directorio
  • Contáctanos

Misión

La misión es generar, fortalecer y coordinar acciones que permitan el desarrollo académico de profesores, investigadores y alumnos, mediante programas de Cooperación Internacional y desarrollo profesional.

Visión

La UABC establece en su visión para el 2015, seguir siendo la mejor Universidad Pública de México con presencia y reconocimiento internacional, mediante la Vinculación y la Cooperación con Universidades Nacionales e Internacionales, gestionando Convenios que fortalezcan la Formación Académica y la Movilidad de Personal Académico y Estudiantil.

Estrategias


1.7 Promover la ampliación y diversificación del número de programas educativos que se impartan en colaboración con institucionales nacionales y extranjeras que otorguen la doble titulación y/o el grado compartido y que respondan a necesidades plenamente identificadas.
3.14 Establecer el Sistema de Acompañamiento Estudiantil, entendido como una estructura organizativa cuyo objetivo es integrar y coordinar de manera efectiva los programas de apoyo a los alumnos, con el propósito de propiciar una más efectiva atención durante su trayectoria escolar (incorporación a la Universidad, tutoría, asesoría, orientación vocacional, apoyo psicopedagógico, becas, servicio social, prácticas profesionales, movilidad, emprendimiento, actividades culturales, artísticas y deportivas, bolsa de trabajo, inserción al mundo laboral, entre otros).
3.15 Fortalecer los programas de tutoría, movilidad estudiantil, prácticas profesionales y de emprendimiento.
3.20 Privilegiar el apoyo a la movilidad estudiantil en instituciones de reconocida buena calidad, ubicadas en países de habla no hispana, para fortalecer en los alumnos el dominio de una lengua extranjera.
5.11 Incentivar la creación de cátedras internacionales en alianza con instituciones educativas y/o organismos de interés para la Universidad, con el objetivo de analizar, desde el ámbito de las ciencias, las ingenierías, las ciencias sociales y las humanidades, problemáticas relevantes del desarrollo global y, en particular, de Baja California.
6.11 Identificar, en cada uno de los campus, las instituciones de educación superior y centros de investigación en México y en el extranjero con los cuales sería de interés establecer esquemas para la colaboración, y gestionar los acuerdos correspondientes, así como fomentar su conocimiento entre la comunidad universitaria.
7.1 Identificar actividades que contribuyan, en cada campus, a la internacionalización de las funciones universitarias, sus alcances e impactos, y formular iniciativas que coadyuven a la actualización del programa de uabc Internacional, para darle mayor penetración y relevancia a nivel global.
7.2 Fomentar el intercambio de experiencias en materia de internacionalización en los campus y entre campus, e identificar las mejores prácticas.
7.5 Gestionar acuerdos con instituciones extranjeras de reconocida calidad para propiciar la movilidad y el intercambio académico de alumnos y académicos.
7.6 Fomentar la incorporación de alumnos extranjeros en los programas educativos de la Universidad.
7.9 Asegurar que los contenidos del portal web de la uabc coadyuven a promover su internacionalización.
7.11 Garantizar que los organismos interncionales que establecen clasificaciones de las universidades a nivel mundial, cuenten con la información necesaria y suficiente para promover la incorporación de la institución a los mismos en la mejor posición.
12.11 Simplificar y agilizar los tramites administrativos para disminuir los tiempos en respuesta en la atención de requerimienbtos internos y externos.

Organigrama


Mostrar

En Proceso...