Centro de Escritura y Apreciación Literaria


La escritura es un incendio que abrasa a un gran torbellino de ideas y que hace relumbrar a las asociaciones de imágenes antes de reducirlas a brasas crepitantes y en cenizas que vuelven a caer... Porque escribir es quemarse vivo, pero es también volver a nacer de esas cenizas

Blaise Cendrars (1887-1961)

Bienvenidos

Con el afán de atender las inquietudes de la comunidad en torno al desarrollo de programas de apreciación literaria y escritura creativa, que tome en cuenta las necesidades de creadores emergentes, entusiastas y estudiosos de la literatura, así como el público en general, se presenta esta propuesta para la creación del Centro de Escritura y Apreciación Literaria de la Universidad Autónoma de Baja California, como un proyecto integral de formación literaria y como una iniciativa para el fomento a la extensión de la cultura y la divulgación del conocimiento.

El principal objetivo consiste en la creación de talleres, cursos, diplomados y conferencias, destinados al desarrollo de la escritura creativa, como actividades extendidas a la comunidad a través de una estrategia de proyección intra y extramuros en la UABC, así como por el uso de propuestas innovadoras de vinculación con instituciones y la comunidad.

Este es un proyecto en constante evolución y crecimiento. Acompáñanos y visítanos seguido para encontrar novedades y noticias sobre nuestro Centro y sus actividades.