Buscar

Noticias
Título
http://www.uabc.mx/noticias/diciembre2014/emision_de_gases.htm  Cuantifican las emisiones de gases por actividad agrícola en el Valle de Mexicali 
Campus Mexicali, 2 de enero de 2015.- Con el interés de indagar el impacto ambiental de las actividades convencionales en los campos agrícolas del Valle de Mexicali, tales como el uso de fertilizantes y la quema de paja, la doctora Silvia Mónica Avilés Marín, profesora e investigadora de tiempo completo del Instituto de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), coordina el proyecto de investigación “Emisión de gases de efecto invernadero, en diferentes sistemas de producción de cultivos”. 
http://www.uabc.mx/noticias/diciembre2014/pesca_incidental.htm  Investigan sobre pesca incidental de peces grandes 
Campus Mexicali, 29 de diciembre de 2014.- Con el objetivo de disminuir la captura incidental y mortandad de especies marinas grandes durante la pesca de atún, en la Facultad de Ciencias Marinas del Campus Ensenada se realiza un estudio relativo en las flotas mexicanas y venezolanas.  
http://www.uabc.mx/noticias/diciembre2014/videojuegos.htm  Adiós al estrés con los videojuegos 
Campus Tijuana, 31 de diciembre de 2014.- Debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que dos de las enfermedades de la próxima década serán la depresión y el trastorno de la personalidad antisocial, el doctor J. Reyes Juárez Ramírez, profesor investigador de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), sintió la necesidad de prevenir esos males. 
http://www.uabc.mx/noticias/diciembre2014/convenio.htm  UABC y Ayuntamiento de Playas de Rosarito firman convenio 
Campus Tijuana, 18 de diciembre de 2014.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), firmó un convenio de colaboración con el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, con la finalidad de beneficiar a la comunidad universitaria que asiste a la unidad académica ubicada en dicho municipio y a la sociedad rosaritense, mediante vinculación educativa y aportación al fondo de becas.  
http://www.uabc.mx/noticias/diciembre2014/biotecnologia.htm  Aplica UABC Biotecnología Agrícola 
Campus Mexicali, 26 de diciembre de 2014.- En el Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Mexicali, se desarrolla un proyecto de investigación cuyo propósito es rescatar la biodiversidad de microorganismos en el Valle de Mexicali y desarrollar biotecnologías que puedan ser ofrecidas a los productores de la zona a un bajo costo. 
http://www.uabc.mx/noticias/diciembre2014/105.htm  Inicia periodo vacacional en la UABC 
Campus Mexicali, 19 de diciembre de 2014.- Alrededor de mil 700 Administrativos y más de 5 mil docentes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en todo el Estado, iniciarán el lunes 22 de diciembre su periodo vacacional que comprenderá hasta el 5 de enero del 2015. Cabe mencionar que los más de 60 mil estudiantes de la Máxima Casa de Estudios culminaron su semestre escolar el pasado 8 de diciembre. 
http://www.uabc.mx/noticias/diciembre2014/104_sorteo.htm  Nuevos millonarios con el 75 Sorteo de la UABC 
Campus Mexicali, 18 de diciembre de 2014.- Víctor de Mexicali, con el boleto número 10,292 resultó el ganador del primer premio del 75 Sorteo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), una residencia ubicada en el Fraccionamiento San Pedro Residencial II en Mexicali, valorada en 15 millones de pesos. Mónica, también de Mexicali, con el número 242,435 ganó el segundo premio correspondiente a 6 millones de pesos en efectivo. 
http://www.uabc.mx/noticias/diciembre2014/aumento_salarial.htm  UABC acuerda incremento salarial del 5.6% con sindicatos universitarios 
Campus Mexicali, 16 de diciembre de 2014.- Un incremento salarial del 5.6 % acordó la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) con el Sindicato de Profesores Superación Universitaria (SPSU) y el Sindicato Estatal de Trabajadores Universitarios (SETU), que beneficiará a los más de 5 mil docentes y mil 650 administrativos. 
http://www.uabc.mx/noticias/diciembre2014/tecnologia_interactiva.htm   Desarrollan en UABC tecnología interactiva para mejorar la calidad de vida 
Campus Ensenada, 12 de diciembre de 2014.- Para acercar a las personas a la tecnología y proporcionarles apoyos que mejoren su calidad de vida en sus capacidades cognitivas y motrices, se realiza el proyecto de investigación denominado “Cómputo ubicuo: Salud ubicua” en la Facultad de Ciencias, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada. 
http://www.uabc.mx/noticias/diciembre2014/patronato_universitario.htm   Certifican procesos del Patronato Universitario bajo la Norma ISO 9001:2008 
Campus Mexicali, 15 de diciembre de 2014.- El Patronato Universitario de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibió certificación en la norma ISO Internacional 9001:2008, brindando así a la comunidad universitaria y sociedad en general, la seguridad de que la administración, gestión, vigilancia y rendición de cuentas del ejercicio presupuestal de la UABC se realiza con calidad y transparencia, utilizando un Sistema de Gestión de Calidad con procesos certificados, evaluados y actualizados constantemente.